PRIMER DIA EN KATMANDU

5 04 2011

Entre el mucho sueño del jet lag del viaje, ha transcurrido el primer día en Katmadú. La noche fue larga y un tanto tediosa, las primeras 6 horas nos llevaron hasta Doha, después de la acostumbra espera en los aeropuertos, y deambular mirando las lujuriosas tiendas en casa de los poderosos poseedores de los petrodolares, nos reagrupamos finalmente con Javier Perez y Carlos Pauner, miembros de la expedición. El doctor Morandeira i la doctora Nerin, responsables del proyecto científico y solidario se suman también al encuentro.

A la llegada al Hotel Marshyangdi, nos espera la inestimable Mss Halley, la “fedataria” del Himalaya. Hacia dos años que no tenia el placer de saludarla, cada vez mas frágil y acusando el ya largo deambular por la vida. Después de preguntarnos por la ruta escogida, el estilo de ascensión a utilizar y los componentes de la expedición al Lhotse, nos desea buena suerte y nos cita para la vuelta para recoger los datos finales de la ascensión, que aparecerán en las estadísticas de las revistas mas significativas del alpinismo. Desaparece de nuestra vista con su conductor y su inseparable escarabajo por las caóticas calles de Katmandu.

Hemos invertido varias horas en localizar el distribuidor de tarjetas telefónicas que nos puede asegurar cobertura hasta el campo base, después de unas cuantas historias rocambolescas, con la tarjeta en nuestros teléfonos, nos dan problemas y sigue siendo por el momento misión imposible.

La tarde la hemos dedicado a esparramar los bidones que Lolo tiene en el deposito de Katmandu, en Bochi Bochi, para repasar el material colectivo necesario. He de confesar que la atmósfera de la tarde, hacia difícil mantener los ojos abiertos, después de apenas 24 h sin dormir, había algo que nos envolvía y nos depositaba por momentos en los brazos de Morfeo.

El amigo Tika, nos ha invitado a cenar a su casa, un encuentro familiar, servido con Dalbhat (arroz, lentejas y pollo), delicioso y casero. Era el cumpelaños de Lolo, la cuarentena ya le atenaza.

Mañana, con un poco de sueño reparador, sera otro día.


Accions

Information

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s




%d bloggers like this: