Juanito Oiarzabal llega al campo base del Manaslu a 4.900 metros

16 09 2011

Si logra coronar la cima supondrá su vigésimo quinta ascensión a un monte de más de ocho mil metros.(EFE)

La expedición de Juanito Oiarzabal ha concluido la marcha de aproximación con la llegada al campo base del Manaslu situado a 4.900 metros.

Nikon 1 Manaslu 117

Campo Base Manaslu, al fondo la montaña de los espíritus.

El vitoriano ha explicado el desarrollo con éxito de la primera fase de su expedición a la octava montaña más alta del planeta en su intento de repetir las ascensión a las catorce cimas de más de ocho mil metros.

Oiarzabal ha aguantado durante la travesía hasta el campo base jornadas de un intenso calor, pero tras llegar a su destino ha visto como ha aparecido un acompañante inesperado como la intensa lluvia que está dificultando y retrasando las tareas de montaje e instalación del material de la expedición.

Ahora llega la época premonzónica y esta situación de lluvias y tiempo inestable se asemejan a las condiciones padecidas por Oiarzabal en esta misma montaña el pasado año cuando también intentó la cima del Manaslu y el mal tiempo le obligó a desistir.

Travesia_CampoI_al_CampoII 1

Travesía del CI al CII del Manaslu

El vitoriano espera ahora a que puedan mejorar las condiciones y desaparecer las precipitaciones para proseguir con las tareas de montaje del Campo I, que tienen previsto iniciar el sábado si se dan las condiciones idóneas.

Foto Juanjo de Nacho IMG_1290 copia

Oiarzabal partió el pasado 3 de septiembre con destino al Manaslua para conquistar en la primera quincena de octubre los 8.156 metros de la montaña y lo que supondría su vigésimo quinta ascensión a un monte de más de ocho mil metros.

El vasco espera romper el gafe que le persigue con esta montaña porque en las dos últimas expediciones que ha intentado ha visto como el mal tiempo no le ha dejado llegar a la cumbre.

Juanito Oiarzabal y Juanjo Garra en el campo base del Manaslu en la expedición del 2008


Accions

Information

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s




%d bloggers like this: