Carlos Soria, con 73 años de expedición en el Dhaulagiri de 8.167 metros

16 09 2012

El alpinista español de 73 años Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA,  partió el 2 septiembre desde el aeropuerto de Madrid Barajas rumbo al Himalaya, en donde intentará hollar la cumbre de la séptima montaña más alta de la Tierra, el Dhaulagiri (8.167 metros), en su objetivo de convertirse en la persona de más edad en conseguir los 14 ‘ochomiles’.

                                                                                   Carlos Soria, se carlos Soriareunió a la llegada a   Katmandú con Miss Hawley, la famosa ‘notaria’ encargada de registrar todos los intentos de ascenso a montañas de más de 8.000 metros, antes de que la expedición pusiera rumbo el jueves 6 de septiembre a la ciudad de Pokhara, situada en las primeras estribaciones del Himalaya.

La Expedición alcanzó en la mañana del 11 de septiembre el campo base de la montaña nepalí, situado a unos 4.700 metros de altura. Durante los próximos días, la expedición instalará el campamento en el que vivirán durante las próximas semanas, antes de comenzar el equipamiento técnico del gigante de 8.167 metros.

De momento, Carlos Soria y su equipo se han encontrado lluvias constantes y unas temperaturas inusualmente altas para esta época. Si las circunstancias meteorológicas lo permiten, el objetivo del alpinista de 73 años es ascender cuanto antes al campo 1, a unos 5.900 metros, para instalar las primeras cuerdas y comprobar las condiciones de la montaña.

Carlos  ha explicado en su decimocuarto día de expedición en el Himalaya que no han podido moverse del campamento base debido a un problema estomacal que lo ha mantenido en su tienda desde la tarde del viernes y que se ha solucionado gracias al médico Carlos Martínez, quien lo acompaña en el asalto al Dhaulagiri.

"Esta noche he superado unos problemas estomacales que me han tenido metido en la tienda desde la tarde de ayer. Un malestar bastante intenso, pero que se ha solucionado con el buen hacer de nuestro médico Carlos Martínez, que tiene unas manos milagrosas: todo lo que toca, se arregla. Es un placer tenerle aquí", indicó el abulense.


Accions

Information

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s




%d bloggers like this: