Petit resum del treking per Paqui Gonzàlez

24 04 2013

Paqui Gonzàlez, una dels trekers ens ha fet arribar aquets petit resum.

Hola a todos desde Beni,

Debido a lo aislado de la zona, no ha sido posible haceros llegar las crónicas a tiempo real…..así os haré una “mijilla” de resumen…
El miércoles 17 de Abril, salimos de Darbang punto de salida del Trekkin-Expedicion al Dhaulagiri….
Situado a 830m.y con las primeras visiones de 6.000 a nuestro alrededor, nuestro primer objetivo es Kamla ,aldea situada a unos 1.500m.arranca la expedición entre portadores, mulos y mucha ilusión….el ascenso va poco a poco, vadeando un rio y rodeados de zonas abancaladas de cultivos y frutales….me llamo la atención la cantidad de mariposas….y como no …. la humildad y hospitalidad de esta gente….

DSCN6519 DSCN6539

2 día Jueves 18/04/13
Desde Kamla nos dirigimos hoy hasta Bogara,situado a unos 1.880m. un recorrido precioso,pasando de una espesa vegetacion casi selvatica a una zona muy pobre con un sendero de vertigo por una pared en un perfecto zigzag y de vuelta a la mezcla de verdes de maravillosos arboles…a unoy otro lado del valle nos recreamos la vista con fantasticas caidas de agua….

DSCN6579 DSCN6592

3 día 19/04/13
En este dia comenzamos a coger altura, hoy llegaremos a Dabon,situado a 2.500 m. camino de duras subidas y pendientes bajadas con interminables escalones….. la vegetacion es espectacular y exuberante…comenzamos a disfrutar de los primeros rododendros con flores de un rojo intenso….todas las tardes nos visita la lluvia ….

DSCN6819 DSCN6851

4 día 19/04/13
Hoy nuestro objetivo es el Itali Camp, situado a 3.650 m. un dia duro con mas de 1300m. de desnivel acumulado …. Vamos dejando atras la tupida vegetacion  , unas impresionantes cascadas…nos siguen embelesando las flores rojas y fucsias de los rododendros y nos encontramos a 3.000 m. un maravilloso  bosque de bambu, de varas muy finas…. y dispuestos como en grandes macetones…tras un recodo del camino pasamos casi al instante a una vegetacion totalmente alpina… o casi a nada de vegetacion….
Hoy en lugar de visitarnos la lluvia lo hizo la nieve….. y de una manera copiosa… montamos campamento y disfrutamos del paisaje…

Paqui González 501 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5 dia 21/04/13
Situados en el Itali Camp nuestro planin era permanecer 1 dia a 3650 m. para aclimatar y que la expedicion organizase las cargasy los portes para al dia siguiente subirnos al Campo Base del Dhaulagiri….. pero la copiosa nevada que nos visito ese dia comenzo a trastocar todos los planes….y la prevision auguraba 3 dias mas de mal tiempo… asi el equipo de trekin decidio bajarse al dia siguiente  y asi poder visitar otra zona….
Esa noche cayeron mas 30 cm. de nieve…..
Con un batubirrillo de emociones ….. primero porque el objetivo del trekkin se vio truncado y habia que aceptar los cambios….. despues por la despedida y separacion del grupo….. el cual ha sido ESTUPENDISSSIIIISSSIIIMO…..comenzamos la bajada… que fue muy dura…..
La primera hora no paro de nevar…. y a medida que perdiamos altura la lluvia y el barro nos acompanaron durante las duras 8 horas de ruta….y como fin de fiesta las sanguijuelas se unieron a nosotros….
Hicimos 3 etapas de bajada en lugar de 4… lo que nos desgasto bastante ….
Asi el 24 de Abril llegabamos a Darban… punto de partida de este trekin…. cansados pero FELICES por todas las experiencias compartidas…. y con muchas  ganas de conocer el Valle de los Anapurnas….NUESTRO SIGUIENTE OBJETIVO….

Desde Ghandruk….Paqui

Accions

Information

One response

26 04 2013
Daniel Carceller

Espero que disfruteis muy mucho esta experiencia que sera para enmarcar. Despues recordareis lo bueno y lo malo pero por cosas del cerebro oculto, el dolor de pies y el cansancio pasaran al lado de las cosas buenas y solo querreis volver a sentir todo ese conjunto de emociones que solo se pueden experimentar en lugares y situaciones como esos!!!!