Última crónica desde Katmandu (Paqui González)

30 04 2013

Paqui González ens ha fet aribar aquesta cronica:

Última crónica desde Katmandu….
Debido a que el mal tiempo nos hizo darnos la vuelta y no pudimos alcanzar nuestro objetivo , que era el campo Base del Dhaulagiri, nos dirigimos hacia Tatopani ( Aguas Calientes en nepali ), con el fin de realizar el Trekin de la cara sur de los Annapurnas…. Teníamos 4 días y nos apetecía seguir pateando estos caminos y disfrutando de todo lo que este país nos estaba ofreciendo…
Tras un interminable trayecto de 2 horas en un autobús repleto de personas, cajas, bichos….por un carril intransitable, lleno de socabones, con unos cortaos de vértigo… no tengo palabras para describirlo…hay que vivirlo…pero Tatopani nos recibió con unas aguas termales maravillosas… un regalazo…después de 8 días sin una ducha caliente… ni fría…. fuimos los reyes del paraíso…
Y el Jueves 25 salimos de Tatopani a 1.190 m. con destino a Ghorepani a 2.874 m.un día muy duro de subida, fueron mas de 6 horas de interminables escalones…claro que el paisaje lo eclipsaba todo, preciosos bosques de Rododendros rosas, rojos y lilas que hasta entonces no habíamos visto…El Lodge de Ghorepani tenia un balcon con vistas al Dhaulagiri, Al Macizo de los Annapurnas y al Machapuchare…Impresionante…
El Viernes 26 nos levantamos a las 4.30 de la madrugada para subir a Poon Hill 3.210 m. la Luna Llena fue compañera de camino, junto con unas 100 personas mas… pero no rompió el encanto de ver amanecer y  entre nubes, descubrir estas impresionantes montanas…la emoción a flor de piel…
Tras subir otro 3.000 m. Banthati  por el camino llegamos a Ghandruk a 1.939 m. entre bosques tupidos y cascadas, y con la amenaza de lluvia sobre nuestras cabezas… pero como casi todos los días nos respeto hasta que estuvimos a cubierto… después la tormenta estallo, con rayos, truenos y granizos….
El sábado 27 fue un día de paisajes maravillosos, como todos, y de grandes desniveles para pasar de un valle a otro y como no los interminables escalones fueron nuestros compañeros de viaje ….Acabamos jornada en Deurali a 2.149 m. una pequeña aldea en un collado con vistas al Annapurna Sur y Machapuchare…
Nuestro ultimo día de Trekin fue muy cortito , ya que solo nos quedaba bajar durante unas 3 horitas hasta Phedi, donde en taxi iríamos hasta Pokara…. fin de trayecto….
 
A titulo personal decir que el Trekin del Dhaulagiri ha sido un autentico descubrimiento, ha sido muy enriquecedor el conocer todos los entresijos de una expedición desde dentro, ademas de ser un Trekin muy salvaje y puro ..todavía…. con muy poco turismo, sin las comodidades de otros mas comerciales …. pero con un encanto especial…. os diría que ha sido MÁGICO…
 
Y el otro Trekin , siendo mas comercial ha sido espectacular…en imágenes y momentos para recordar…..
Una experiencia totalmente recomendable…. inolvidable y espero que repetible….
 
Espero haber podido trasmitir un poquito de lo que aquí hemos vivido…. y perdonar las faltas de ortografía… aquí no hay tildes….
Muchas Gracias
Paqui desde Katmandu….

 

 


Accions

Information

One response

30 04 2013
Miquel

juanjo el real madrid eliminat de la champions, dema toca el barça amb el bayer amb una mica de sort passarem …… sort i salut

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s




%d bloggers like this: